Cambiando Windows Media Center

Pregunta de un usuario que nos ha mandado un mensaje a Mazoni.net

Uso Windows Media Center para ver DVDs y escuchar música en mi computadora portátil de Windows 7. Aunque no tengo la intención de actualizar a Windows 10 en cualquier momento pronto, he oído que el nuevo sistema no incluye WMC. ¿Es esto realmente cierto, y cuáles son las alternativas?
A. Microsoft detuvo el desarrollo de Windows Media Center hace algún tiempo y ni siquiera lo incluye con Windows 8 en 2012, aunque el software estaba separado.

Un representante de Microsoft dijo el año pasado que en Windows Media Center no se incluiría el sistema operativo Windows 10 debido a la “disminución de su uso.” Si ejecutas el Informe de compatibilidad de software de Microsoft en un sistema Windows 7, también verás un mensaje que te informa que Windows Media Center no funciona con Windows 10 y se eliminará durante el proceso de actualización.

Para aquellos que están actualizando los sistemas de Windows 7 y Windows 8, Microsoft dice que proporciona un programa de Windows DVD como descarga gratuita, que puede no satisfacer a las personas que también utilizan Windows Media Center para grabar programas de televisión, escuchar música y trabajar con fotografías digitales. Para aquellos que no les importa retoques, hay instrucciones de házlo tu mismo, para artimañas de Windows Media Center en una PC con Windows 10 se pueden encontrar fácilmente en línea, pero el éxito con el proyecto puede variar.

Si has utilizado Windows Media Center sólo para la reproducción de películas en DVD y música, se pueden encontrar alternativas si actualizar a Windows 10 y no tienen una lealtad seria para el software antiguo. Por ejemplo, VLC media player de VideoLAN puede reproducir muchos tipos de archivos de vídeo y audio. Si deseas una experiencia de más de un “centro de medios”, programas como Kodi, MediaPortal o Plex pueden ofrecer una gama de funciones similares a las del software antiguo, descontinuado de Microsoft.

mazoni